El director de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud Alicante - Sant Joan d’Alacant, Miguel Ángel Núñez, ha presentado el “Manual del informe al alta de continuidad de cuidados en historia electrónica” de esta área de salud. Con ello, se pretende formar a los profesionales para instaurar en el Departamento el informe al alta de enfermería en la historia electrónica.
“A raíz de esta implantación, el paciente, una vez que es dado de alta, seguirá recibiendo su informe en formato papel pero, al mismo tiempo, su enfermera de referencia del centro de salud recibirá de forma automática el informe electrónico. De esta forma, se pondrá en contacto telefónico con el paciente para saber de su estado de salud, ofrecerle asesoramiento terapéutico, concertar una cita en el centro y/o domicilio y citar a otros profesionales sanitarios si su proceso lo requiere”, ha indicado Núñez.
Esta presentación ha tenido lugar en el marco de una jornada de actualización sobre la relación entre atención Primaria y Especializada. Con este encuentro, según Domingo Orozco, responsable de la Unidad de Investigación del Departamento de Sant Joan d’Alacant, “se busca seguir profundizando en la relación entre la asistencia primaria y especializada, bajo la idea de que la atención compartida, trabajando de forma conjunta y con protocolos comunes, redunda en beneficio del paciente”.
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