lunes, 14 de febrero de 2011

Un hospital sin papeles

Además de contar con los sistemas sanitarios más avanzados, en la nueva Fe de Valencia también se ha hecho una fuerte apuesta por las tecnologías de la información y comunicación. Tanto, que la voluntad del Consell es convertirlo en un hospital «sin papeles». De esta forma, sistemas informáticos, como el Orion-Clinic, permiten disponer de la historia clínica electrónica de cada paciente y acceder a los resultados de todas las pruebas clínicas y exploratorias que se le hayan realizado. 
 
Con ello se pretende mejorar la atención del paciente así como ayudar en la actividad clínica de los profesionales sanitarios, incrementar la eficacia del proceso asistencial y facilitar la continuidad asistencial de los cuidados. Este sistema permitirá localizar al paciente en todo momento. 
 
Además, en sus dependencias se han instalado 40 kilómetros de fibra óptica y 10.000 puntos de conexión de red, por lo que pasará a ser la infraestructura con mayor número de conexiones a Internet de la Comunidad Valenciana. El centro contará también con red wifi en todo el complejo y más de 3.000 puestos de trabajo estarán informatizados.
 
Más información: lasprovincias.es

No hay comentarios: