lunes, 7 de mayo de 2012

Nueva plataforma informática en Hospital Universitario de Santander

Las historias clínicas, que se manejaban en pale, ahora serán sistematizadas.

Dersde el primero de mayo la E.S.E. Hospital Universitario de Santander (HUS) implementó un nuevo sistema de información que digitaliza la historia clínica y permie poner en práctica la telemedicina, mejorando sustancialmente la atención de los pacientes.
Así lo informó el ingeniero Nilo Ricardo Ayala, profesional especializado de Ufati, quien explicó que "iniciamos a las 00:01 horas del primero de mayo solo con las actividades del personal médico asistencial en los servicios de urgencias adultos, pediátrica y de ginecobstetricia. Las actividades que se registraron aquí van a quedaron relacionadas en todo el proceso de facturación. Hoy (ayer) 2 de mayo arrancó el área administrativa que juega un papel muy importante en todo este proceso".
En esta fase de puesta en marcha del sistema, conocida como etapa de afinamiento de la herramienta, el personal de la institución contará con asistencia técnica permanente. 
"Desde ayer estamos haciendo el acompañamiento técnico 24 horas al día para que todo el personal tanto asistencial como administrativo tenga el apoyo técnico ante cualquier inconveniente o dificultad que presente al momento de utilizar el sistema. Para ello estamos utilizando el perifoneo y el teléfono (7) 6348313, que es la línea directa de la oficina de sistemas", explicó Ayala.
Durante aproximadamente un año la institución hospitalaria ha venido capacitando tanto al personal médico y asistencial como administrativo en la nueva plataforma, cuya inversión asciende a los 500 millones de pesos.
La historia clínica es la herramienta principal de los profesionales de la salud facilitando la realización de estudios estadísticos, auditoría y auto-evaluación, ya que en la nueva plataforma se podrá registrar la evolución del paciente, resultados de exámenes, hospitalizaciones, controles, fórmulas médicas e imágenes de apoyo diagnóstico.

REDACCIÓN BUCARAMANGA

No hay comentarios: