viernes, 16 de marzo de 2012

La radiología digitalizada reducirá el gasto en un millón de euros

J. O. 15/03/2012 

 Si la sugerencia de recurrir a los meses menos demandados para tomarse las vacaciones estivales no gozó de un respaldo unánime entre los sanitarios, sí hubo un aplauso generalizado a la adopción de medidas como la digitalización de la radiología, con la que el Departamento de Sanidad se ahorrará un millón de euros al año.

Así lo expuso el director gerente del Salud, Tomás Tenza, en uno de esos encuentros que han tenido lugar durante la semana con representantes del sector. La reducción del gasto se basa, principalmente, en la tecnificación del sistema de radiografías, que pasa a estar digitalizado, lo que evita costes como la compra de placas o máquinas de revelado, así como el mantenimiento de estas. 

Ahora, la radiografía pasa a ser una especie de fotografía digital que pasa al ordenador y que, una vez unificado el sistema, permite que se pueda ver en cualquier sitio. Así, la digitalización de historias clínicas propiciará que cualquier centro de salud aragonés tenga a su disposición la historia clínica y las pruebas radiológicas realizadas a un paciente. 

Además del ahorro económico, la digitalización también supone suprimir la contaminación, algo que también ha sido valorado de forma muy positiva por la gran parte de los sanitarios. 

No hay comentarios: