Nubia Martínez, coordinadora del grupo de alimentos de registro sanitario de la entidad, asegura que “en dos días se otorga el registro sanitario y se exige un formulario de información básica del titular, sus datos, un formulario de solicitud de registro sanitario donde se va la información del fabricante y su ubicación. Además del nombre del producto y sus marcas, el certificado de representación, la ficha técnica del producto y el recibo por derechos de registro”.
Según Martínez en el 2010 el Invima otorgó 3104 registros que cumplieron con los requisitos de documentación porque ninguna solicitud es “negada”. “El registro de alimentos es uno de los procedimientos más sencillos de productos competencia del Invima. Los requisitos son documentales y es automático”, señala la funcionaria.
La coordinadora del grupo de alimentos del Invima confirma que tras otorgarse el registro solo hasta un mes después se hace la revisión en planta por funcionarios de la subdirección de alimentos que verifican que se cumplan las buenas prácticas de manufactura, la calidad de las materias primas, de los proveedores y se hace el control del proceso de elaboración del producto y sus etapas.
En el Invima la mayoría de registros sanitarios se otorgan a los productos provenientes de los sectores de lácteos, cárnicos, conservas y frutas.
http://www.radionacionaldecolombia.gov.co/index.php?option=com_topcontent&view=article&id=18409:en-colombia-los-registros-sanitarios-de-alimentos-son-de-papel&catid=1:noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario