La historia de salud digital llega al 100% de la población andaluza, independientemente de su lugar de residencia. Se completa así la integración de todas los centros de atención primaria de la comunidad para facilitar la movilidad de los pacientes y garantizarles prestaciones como poder pedir cita previa con su médico de familia o pediatra a través del teléfono de Salud Responde (902 505 060) o Internet, así como el acceso a la receta electrónica.
El desarrollo de Diraya se inició en el año 2000 y se ha extendido y ampliado hasta llegar en 2006 a su implantación en las urgencias y consultas externas de los hospitales. Así se consigue continuidad asistencial y accesibilidad porque toda la información del paciente se encuentra en el mismo soporte.
En el segundo semestre de este año, la Consejería de Salud ha logrado extender este sistema al 8% de la población que aún no tenía acceso, principalmente, por residir en municipios de menos de 2.500 habitantes con problemas de conexión a redes de comunicación. Este esfuerzo ha permitido, tras la incorporación de 414 consultorios este año, que el 100% de la población tenga a su disposición este aplicativo. Solo pequeños centros sin población adscrita, y con consultas semanales, no se han podido incorporar aun a la red porque no tienen acceso a la banda ancha, pero Salud ha garantizado que estos ciudadanos tengan su historia electrónica en su centro de salud de referencia.
Noticia completa: http://noticiadesalud.blogspot.com/2011/01/la-historia-de-salud-digital-llega-al.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario