
El Servicio de Atención al Ciudadano del Hospital Punta de Europa se ubicará a partir del lunes 21 de septiembre en un nuevo emplazamiento. En concreto, la unidad se instalará en la zona de las viejas Urgencias, en la planta baja del edificio principal, y tendrá un acceso directo desde el exterior. Durante los últimos meses, el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha llevado a cabo una remodelación integral de esta zona. De esa forma, y además de modificar su estructura original, se han instalado techos registrables, nuevas puertas y ventanas y se ha renovado la instalación eléctrica. El coste total de los trabajos ha sido de 136.875 euros. El cambio de ubicación de este servicio obedece fundamentalmente a la necesidad de ampliación de espacio, al objeto de ofrecer una mejor atención a los usuarios. En ese sentido, dispondrá de un hall donde se instalarán las mesas de atención al público, así como dos zonas de trabajo diferenciadas. La primera estará destinada a la gestión de reclamaciones, la lista de espera o las reclamaciones patrimoniales, entre otros. La segunda albergará los despachos de las trabajadoras sociales, de la médico de admisión y de la responsable de Gestoría. Un total de 20 profesionales, entre personal administrativo y sanitario, conforman el equipo de Atención al Ciudadano del hospital. La gerente del Área Sanitaria, Inmaculada Cosano, señaló que el cambio "permitirá dar una atención más personalizada a los usuarios del centro, al tiempo que mejorará las condiciones de trabajo". Los despachos liberados a partir del próximo lunes se destinarán, en parte, al servicio de Documentación Clínica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario