domingo, 31 de marzo de 2013

Canarias ya tiene acceso a la historia clínica digital

La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha en Canarias el acceso a la historia clínica digital del Sistema Nacional de Salud (SNS), que posibilita la consulta "on line" de los informes o pruebas realizadas a los pacientes canarios o peninsulares atendidos en centros sanitarios públicos de las Islas o de cualquier otra comunidad autónoma con conexión al sistema. 

La historia clínica digital del SNS es un proyecto impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que comenzó a implantarse por el Servicio Canario de la Salud a principios de año y cuya finalización está prevista durante el segundo trimestre. 

El acceso a esta plataforma se realiza a través de la página web www.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs y requiere el uso de certificado digital, lo que garantiza que la consulta se pueda realizar de forma segura e ininterrumpida. 

El principal beneficio que reporta la historia clínica digital del SNS a los pacientes canarios es la posibilidad de consultar desde cualquier lugar o centro sanitario público del país los datos de su historial, así como los informes, consultas o pruebas realizadas durante sus desplazamientos. 

Del mismo modo, el personal facultativo y de enfermería del Servicio Canario de las Salud y de otros servicios sanitarios tendrán acceso a los estudios realizados a sus pacientes en cualquier centro conectado a la historia clínica del SNS, lo que evitará duplicar pruebas complementarias y agilizar la labor de diagnóstico.
La posibilidad de que la información asistencial pueda ser consultada por profesionales locales y de otras comunidades aporta, además, a Canarias un valor sanitario y turístico añadido, debido al elevado número de visitantes nacionales.

Fuente: eldia.es

No hay comentarios: