El brazalete invisible tiene el código a un banco de datos con la historia clínica de la persona. Archivo/La Opinión
1/1

WASHINGTON (AP).- Un sistema de identificaciones médicas virtuales permite informarse en el acto de la historia clínica de un paciente durante una crisis y avisarle a sus seres queridos que el individuo está siendo llevado a un hospital.

El sistema ya existe y está siendo usado en el estado de Oklahoma, donde el banco de datos invisibleBracelet.org recibió un gran impulso cuando el gobierno estatal lo aceptó como un beneficio médico opcional de sus empleados.

La Asociación Nacional de Ambulancias (American Ambulance Association) quiere que el sistema sea usado en todo el país.

A un costo de cinco dólares al año, se puede almacenar en un banco de datos la historia clínica de una persona, junto con diez contactos para casos de emergencia. Esa información está disponible con el uso de un código generado por una computadora, el cual puede ser llevado en la billetera o en la tarjeta del seguro médico. Al sistema le dicen "brazalete invisible".

Si alguien tiene una emergencia, el código permite conseguir la historia clínica de la persona en cuestión de segundos.

Sería un complemento de los aparatos y brazaletes que porta la gente que sufre de diabetes, asma y otras enfermedades para casos de emergencia y puede resultar vital cuando una persona sufre una enfermedad o lesión y por alguna razón no puede informar a los médicos o paramédicos acerca de su estado de salud.

"Con frecuencia no disponemos de la información necesaria para dar el tratamiento indicado", expresó James Finger, presidente de la asociación de ambulancias.

Contar con la historia clínica, por ejemplo, le permite al personal de la ambulancia determinar rápidamente que un paciente está incoherente porque es un diabético que tiene bajos niveles de azúcar y no porque sufrió un derrame.

http://www.impre.com/laopinion/vida-estilo/salud/2010/3/4/la-historia-clinica-virtual-ay-176316-1.html